Una de las propuestas que Lithica diseña para la recuperación y reutilización de las Canteras de s’Hostal es la sección cultural y escénica. S’Hostal se convierte en un gran teatro de piedra desde los orígenes de la entidad en el año 1994, abriendo un camino para la reutilización de los espacios esculpidos.
El festival de Verano de Lithica es una actividad que se inició en las Pedreres de s’Hostal en el año 2008. La organización de estos programas escénicos han corrido a cargo de diferentes productores, que con más o menos recursos han sabido dar vida a los espacios y crear una dinámica de actuaciones de música, danza, teatro y actos festivos para todos los públicos.
En cada etapa Lithica ha formado tándem con un gestor-director que lleva a cabo la programación y producción de los espectáculos, mientras Lithica ha dado el apoyo logístico, de personal, de uso de espacio y corresponsabilidad económica en la medida de lo posible, a fin de que los diversos programas de verano se hagan realidad y con las mejores condiciones posibles.
Durante veintisiete años Lithica ha tenido programación escénica de verano abierta al público con programaciones que se convierten en referentes culturales tanto para el público local como para el público turístico de la isla.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Las seis ediciones del Festival Pedra Viva continuaron a cargo de la Asociación Tal i Tal con el apoyo de Lithica en el desarrollo de sus programaciones en las Pedreres de s’Hostal.
Pedra Viva va sumando propuestas y actuaciones de corte internacional con una inercia ascendente que significó un crecimiento exponencial.
Su consolidación le convirtió en el festival de referencia de la Isla, y su marco, Les Pedreres, el emblema de su identidad.
Actualmente las Canteras de s’Hostal se asocian a actividad escénica estival de referencia en Menorca.